SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

Barriada de la Ensenada Miraflores. (Taraguillas.)

--La Urbanización Ensenada de Miraflores, conocida simplemente como Miraflores, es un núcleo de población perteneciente al municipio Andaluz de San Roque.

.--Pertenece a la comarca del Campo de Gibraltar, y se encuentra proximo al Río Guadarranque. La urbanización fue construida en la década de los 80 y está situada a dos kilómetros al oeste del núcleo principal del municipio, junto al Polígono industrial San Roque y la nueva variante de la A-405. Al oeste de la urbanización se sitúa la barriada de Taraguilla.


--El Cabildo de la ciudad de Gibraltar en el Campo de San Roque celebró una reunión en Miraflores, el 5 de septiembre de 1712, en una de las haciendas allí existente. Asistieron al mismo Pedro Antonio Rubio Tabares (abogado de los Reales Consejos y corregidor de dicho Campo) Esteban Gil de Quiñones, Bartolomé Luis Várela, Diego Gallego Moriano, Francisco de Arcos, Juan de Mesa (regidores) y Pedro Camacho (jurado).

. --En 1717 las casas propiedad de Francisco Pardo y Ana Palomino fueron adquiridas para almacenar el trigo del Pósito. En 1782 el escricor López de Ayala destacaba lo beneficioso de las aguas de la Fuente de Miraflores. La venta Miraflores, fundada en 1916, fue una de las más conocidas del Campo de Gibraltar. Durante la Segunda Guerra Mundial era frecuentada por espías Alemanes e Italianos que operaban en la zona. Asimismo, era sitio de recreo de los instructores en la Academia de Sargentos Provisionales de San Roque.

- I N I C I O. - partido andalucista de San Roque.

DESCUBRIMIENTO DE UN LETRERO DE BIENVENIDA EN MIRAFLORES.

--Miembros de la Asociación de Vecinos de Miraflores, descubrieron en la tarde de ayer, jueves, un letrero metálico que desde ahora da la bienvenida a la barriada desde la rotonda de entrada a la misma. Además de numerosos vecinos, al acto asistieron buena parte de los miembros de la Corporación Municipal.

--Al término del acto, el presidente de la Asociación de Vecinos, José Vera, indicó que su colectivo había promovido la instalación de este cartel de bienvenida para luchar “contra el mal concepto que puede haber desde fuera sobre Miraflores, sobre todo por desconocimiento de lo que es la barriada. Pensamos que este deseo de bienvenida a nuestros visitantes fomentará su respeto por nosotros. Aunque no estoy autorizado a decir el nombre de la empresa que nos lo ha donado, se lo agradecemos porque lo ha hecho sin ningún tipo de coste económico para nosotros”.

--En el mismo sentido se pronunció Miriam Caro, presidenta de la Asociación de Mujeres de Miraflores y miembro de la directiva del colectivo vecinal. “Creo que este letrero -dijo- es una gran mejora para la barriada, y que sirve para que se vea que seguimos intentando mejorar lo que tenemos. Aunque la imagen desde fuera pueda no ser muy buena, a la vista está que tenemos muy buenas familias viviendo aquí, y que las instalaciones van siendo mejores poco a poco”.

--El Andalucista Manuel Melero, asistio a esta inaguracion, e indico que: " De igual forma, elogio el civismo con el que los habitantes de este nucleo se estan comportando a la hora de realizar sus reclamaciones y solicitudes de mejora, e insistio en que la unidad de los vecinos es el mejor baluarte y herramienta para conseguir las metas que entre todos se quieran conseguir."

--El alcalde, reconoció “el mérito del presidente y la ejecutiva de la Asociación de Vecinos y de los presidentes de los diez bloques. Ellos han conseguido este cartel, que no es de forja sino de un tipo de acero inoxidable tratado especialmente, por lo que no necesita mantenimiento y, por lo tanto, cuesta bastante dinero. Hay que agradecer a la empresa que ha donado no sólo el material, sino el trabajo de instalación”.

--Miraflores es una barriada importante, con más de mil habitantes, y donde se ha padecido mucho, pero también se han arreglado muchos problemas.